¿Como funciona la publicidad en Google?. Aquí tienes las respuestas.

¿Como funciona la publicidad en Google?. Aquí tienes las respuestas.

¿Cómo funciona la publicidad en Google?

¿Qué es SEM?

Para saber como funciona la publicidad en Google, antes hay que explicar que es Search Engine Marketing o SEM. Hace referencia a las acciones de marketing realizadas en buscadores. A la hora de conseguir posicionarse en las primeras posiciones de los buscadores de internet, existen dos formas: la búsqueda orgánica, es decir, el ranking en página originado por el posicionamiento SEO, y la inserción de publicidad de pago o SEM.

Esta publicidad aparece solo en el caso de que las palabras clave que asociamos a nuestra campaña, coincidan con las búsquedas de los usuarios.

Tipos de canales de publicidad en Google

Google dispone de la posibilidad de publicitar en 5 canales distintos y dependiendo del tipo de cliente nos puede interesar utilizar solo alguno de ellos o combinaciones de campañas de varios canales.

Publicidad en Búsquedas.

¿Has visto las recomendaciones que aparecen en la parte superior e inferior de la página de búsquedas?. Pues eso es la publicidad por búsquedas.

A grandes rasgos se basa en hacer mostrar tu anuncio cuando en una búsqueda se utilizan determinadas palabras clave. Por ejemplo: Si te dedicas a vender libros de viajes de aventura, tus campañas tendrían que estar basadas en esas palabras.

Un error muy habitual es generar una campaña basada una sola palabra que por si sola no identifica tu producto. Imagina que haces una campaña donde solo seleccionas la palabra “libro”.

Tu publicidad va a aparecer en cualquier búsqueda de libros, y es posible que muchos de los usuarios a los que le aparezca el anuncio no estén buscando tu tipo de producto. Esta situación va a provocar que, pagues de más en tus campañas y que tengas una gran tasa de rebote en tu web que te penalice en el posicionamiento.

Publicidad de Display.

Seguro que alguna vez te ha pasado que has visitado una página buscando algún producto y luego has visto publicidad de esa página en otros sitios por los que has navegado ¿verdad?
Pues eso es publicidad Display, y es la típica publicidad utilizada para el remárketing, es decir, se intenta volver a captar al usuario que ya se ha interesado por nuestra web.
Pero también sirve para mostrar publicidad por temas, palabras clave e incluso se puede seleccionar en qué páginas se quiere que aparezca tu anuncia.
¡Como vés es un tipo de publicidad muy completo!

Publicidad de Vídeo

Esta publicidad está basada en vídeo (los anuncios estáticos que aparecen pertenecen a el tipo de publicidad Display) . Como puedes suponer, además del añadido de los costes publicitarios que te cobra Google por aparecer en youtube, tienes que añadir el coste que supone realizar un anuncio de Vídeo.
En mi opinion, este es un canal donde el anuncio va al público general.

Publicidad en Móviles

 Como puedes comprobar hay un montón de aplicaciones gratuitas tanto en AppleStore como en Google Play. ¡Pero de algo tienen que comer los desarrolladores de apps!. Así que hay que poner publicidad para que estas aplicaciones puedan costearse.
Básicamente es un tipo de publicidad display pero adaptada a las dimensiones de los teléfonos móviles, pero con la particularidad de aparecer como espacio publicitario al estar dentro de una aplicación “gratis” para móviles o tablets ..

Publicidad de Shopping

Está enfocada a publicidad de producto de Tiendas online. La ventaja es que ofrece fotografía de producto, precio y descripción. Esto facilita mucho la venta de producto, pero requiere que todo tu stock y tienda online esté integrada para este servicio.

Deja un comentario