5 consejos para mejorar el posicionamiento SEO

5 consejos para mejorar el posicionamiento SEO

SEO (Search Engine Optimization)

Es el posicionamiento en los diferentes buscadores y la optimización de las páginas para mejorar la visibilidad de un sitio web. como Google es el principal buscador vamos a centrarnos en sus sistemas de búsquedas y los factores que benefician o perjudican en el posicionamiento de tu página. La premisa fundamental para un buen posicionamiento es que Google siempre quiere que las primeras búsquedas sean las más útiles para el usuario. De esta forma se asegura que su buscador sea el más efectivo y el que más se utilice. En definitiva, el comportamiento del usuario cuando accede a tu página por una búsqueda en Google va a repercutir en la posición en la que aparecerás cuando se realiza una búsqueda por las palabras clave que definen tu sitio web. Espero que más o menos te haya quedado claro en que consiste todo esto del SEO. Ahora te voy a dar una serie de consejos genéricos que debería de cumplir tu web para empezar a ganar posiciones en las búsquedas de internet.

1.Hacer tu web SEO Friendly

¿Como crees que afecta a tus visitas una web lenta en su carga o que los contenidos no están claros?.
Como puedes suponer, la experiencia de usuario en tu web tiene que ser la mejor posible, que de la información correcta y de una forma sencilla e intuitiva. Para conseguir esto, los buscadores SEO necesitan un lenguaje web que puedan comprender y del que puedan sacar la mayor información posible.
Todos los buscadores prefieren buscar información en tu web mediante código html, así que evita utilizar Flash, vídeos o fotografías que expliquen de qué va tu web. Te pueden servir de apoyo, pero siempre es necesario incluir “texto” para que los buscadores sepan de que se trata tu sitio web.

2.Cuida los contenidos de tu web

Como ya te he comentado los buscadores buscan que los principales resultados sean los más útiles. Si quieres tener una web de relevancia en tu sector tienes que dar más y mejor información que tus competidores.

Uno de los valores que Google tiene en cuenta en los posicionamientos de tu web es el porcentaje de rebote, que básicamente es el número de usuarios que han entrado en la web y no han realizado ninguna acción en ella (acceso a un link, completar un formulario, consultar otra parte del menú…). Si tu porcentaje de rebote es muy alto, eso le indica a los buscadores que la información que buscaban los usuarios no es la correcta.

 

3. utiliza palabras clave que te identifiquen

Además de los contenidos, Google da mucha importancia a las palabras claves que identifican tu página. Hacer un estudio de estas palabras claves y aplicarlas en tu web es uno de los puntos fundamentales para tener éxito en el posicionamiento SEO. Normalmente los entornos de creación de página ya disponen de plugins que ayudan a realizar este proceso de añadir palabras clave a la web. Google Trends te puede ayudar a conocer cuales son las tendencias y palabras más buscadas.

4. Haz que tu página sea visible desde dispositivos móviles

¿Sabías que más del 75% de las búsquedas se realizan desde móviles o tablets?. Una de las últimas modificaciones que ha realizado Google en sus algoritmos de búsqueda es la de dar más importancia a las web en la versión móvil que en la de escritorio. Como ya te he comentado, la principal obsesión de Google es que su buscador sea el más eficaz. Así que lo primero que deberías hacer es saber en que estado está tu web Desde Google Mobile Friendly Test puedes comprobar como Google “ve” la situación de tu web. Si los resultados no han sido del todo buenos, no dudes en ponerte en contacto conmigo para explicarte como los puedes mejorar

5. Interactúa con las redes sociales e Incluye enlaces de calidad.

Si no tienes cuentas en las redes sociales que hablen de tu empresa no tienes que perder más tiempo y empezar a interactuar con Facebook, Twitter, Linkedin… 4 de cada 5 personas utilizan habitualmente las redes sociales y si quieres llegar a todo el mundo no puedes dejar escapar la oportunidad de darte a conocer en todas las redes sociales habituales. Te recomiendo que como práctica habitual es compartir las entradas de tu bolg, noticias de tu empresa o incorporación de nuevos productos en las principales redes sociales. también existen multitud de plugins que te pueden ayudar automatizar todo el proceso de publicación sin esfuerzo. Esto solo son unas recomendaciones generales de como empezar en la mejora del posicionamiento SEO, pero es un mundo en constante cambio que requiere un estudio constante de las tendencias de los buscadores a la hora de seleccionar qué es lo importante y lo que no.

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